Un manual para docentes

 

AEVI ha publicado un manual para profesores para fomentar el uso de videojuegos de forma didáctica en el aula. Se presentan unas pautas para el éxito del aprendizaje donde se reflejan los beneficios pedagógicos de los videojuegos y la forma de utilizarlos como recurso educativo y motivacional. 

 

Una guía con información teórica y práctica que permite a los profesores tomar decisiones fundamentadas sobre la elección y el uso de videojuegos en el aula, así como disfrutar de todos los beneficios que aportan. El objetivo de los recursos para el aula utilizando videojuegos es enseñar, motivar y conseguir la participación de los alumnos. 

 

 

Fomentar el uso de videojuegos en el aula


AEVI ha publicado una guía para profesores para fomentar el uso de videojuegos de forma didáctica en el aula. Se presentan unas pautas para el éxito del aprendizaje donde se reflejan los beneficios pedagógicos de los videojuegos y la forma de utilizarlos como recurso educativo y motivacional. 

Una guía con información teórica y práctica que permite a los profesores tomar decisiones fundamentadas sobre la elección y el uso de videojuegos en el aula, así como disfrutar de todos los beneficios que aportan. El objetivo de los recursos para el aula utilizando videojuegos es enseñar, motivar y conseguir la participación de los alumnos. 

En The Good Gamer hemos compartido videojuegos con aplicación a todo tipo de ámbitos en nuestra sociedad, de la salud al turismo, pasando por el departamento de recursos humanos, el deporte, la educación... Aunque los videojuegos han sido a menudo asociados a numerosos estereotipos y han sido muchas las voces que han apuntado a sus efectos negativos, se ha demostrado que hay videojuegos que ayudan a obtener mejores resultados en el aprendizaje del alumno, en todo tipo de materias como las matemáticas, la geografía, la historia, ciencias… 

No solo la gamificación en la educación permite aplicar otras formas de aprender a los alumnos, sino que nuevas tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada permite acercar a los alumnos a todo tipo de experiencias para conocer mejor los temas que se están tratando. 

En esta infografía compartimos algunos beneficios de los videojuegos, como también una explicación sobre el aprendizaje a través del videojuego.

En este manual para docentes podrás aprender las clasificaciones de videojuegos y sus beneficios para cada tipo de aprendizaje, así como ejemplos de videojuegos gratuitos y comerciales que se pueden usar en clase a partir de un navegador o dispositivos digitales como móviles o tabletas. 

 


Si después de toda la información y clasificaciones de videojuegos aún tienes alguna duda de cómo aplicar los videojuegos en el aprendizaje de tus alumnos, el manual para docentes te lo pone aún más fácil: 4 planes para aplicar en clase están descritos al final del documento, donde se establecen las metas y resultados de las actividades propuestas.

 

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